Get Adobe Flash player

Lucia F. Abril B. Psicologa de Acupuntura.CO

LUCIA F. ABRIL B.

 
 

CALLE 114A No 47A-88
NORTE ALHAMBRA
BOGOTA
CUNDINAMARCA COLOMBIA
Persona Contacto: Lucía Fernanda Abril Burgos
Teléfono: 7049673-2135904 Celular 3006980441
Fax: 6491540

 

Psicóloga Clinica- Pontificia Universidad Javeriana, con 8 años en la corriente Cognitivo Conductual, formaciòn complementada con entrenamiento I y II en el Modelo Psicoterapeutico EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) modelo integral y eficiente en el tratamiento psicoterapeutico de experiencias perturbadoras que incorpora diversos aspectos de terapias sistémicas, psicodinámicas y conductuales. Eficaz para tratar desorden de estres postraumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de trauma, sobrevivientes de combate bélico, fobias, estres, duelos y desordenes causados por experiencias vivenciales proporcionando en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables.

Psicóloga egresada de la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, con 8 años de experiencia en manejo de casos clínicos a nivel individual en población adolescente y adulta.

Principales motivos de consulta:  depresión, fobias, ansiedad, estrés, duelo, estrés postraumático y en general problemáticas que no permitan al  individuo desempeñarse de manera adecuada  en su vida actual.

Ejercicio clínico enmarcado en el Modelo Cognitivo Conductual y Dinámico , complementado además con Entrenamiento de EMDR Niveles I y II certificado y Terapias Alternativas.

Adicionalmente cuento con experiencia en manejo de talleres y charlas de diversos temas cuya objetivo principal es Promover la Salud y Prevenir la enfermedad.

 

  • Level I-II Eye Movement Desensitization and Reprocessing, EMDR Humanitarian Assistance Programs EMDR Bogotá.

 

 

 

 

Cuando una persona esta angustiada, su cerebro no puede procesar la información como lo haría normalmente. El suceso se “congela” y al recordar esa experiencia traumática se siente tan mal como si estuviera experimentándola por primera vez.

Las imágenes, los sonidos, los olores y los sentimientos no han cambiado con el tiempo. Estos recuerdos tienen un efecto negativo  que afecta la manera que una persona percibe el mundo y la relación  con los otros. 

El modelo psicoterapéutico EMDR tiene un efecto directo en el cerebro ya que desbloquea el sistema nervioso permitiéndole procesar la información de una manera mas adaptativa y menos perturbadora.

En esto radica el éxito de una sesión en EMDR.