Get Adobe Flash player

Preguntas frecuentes:

Otras preguntas que te haces normalmente:

 

1) ¿Es doloroso el tratamiento con Acupuntura?

Respuesta: En realidad No, las agujas que se usan son tan delgadas y finas que la sensación a la puntura es un leve ardor equiparable a la picada de un mosquito. Desde luego cada persona tiene un distinto umbral de sensación ante el dolor, lo mas importante por ello es estar relajado, tranquilo y manifestar con libertad toda duda al terapeuta. Cuando la aguja es colocada en el punto preciso se puede sentir una sensación de hormigueo ocasional como algo normal. Una vez se te coloque la primera aguja desaparecerá todo temor al poder constatar que no produce mayor molestia.

 

2) ¿Que sucede durante una consulta o sesión de acupuntura Integrativa?

Respuesta: Bueno es este caso es recomendable que pases primero y leas:

como es la consulta sesion de acupuntura

 

3) ¿Cuanto tiempo dura una sesión y se dejan puestas las agujas?

Respuesta: Cada sesión con puntura dura entre 15 a 25 minutos dependiendo del tipo de problema que estemos tratando, durante ese tiempo es importante estar relajado y no tener los músculos tensos, por el contrario mantener el cuerpo suelto y mente tranquila, se le recomendará no hacer movimientos bruscos para evitar lastimarse por error.

 

4) ¿Cuantas agujas serán aplicadas en mi cuerpo?

Respuesta: El promedio esta alrededor de diez agujas, pero esto varía mucho dependiendo de la técnica de acupuntura integrativa aplicada.

 

5) ¿Cuanto tiempo durara el tratamiento completo de mi problema?

Respuesta: Esto es algo a tratar personalmente en la primera consulta ya que al no tratar nosotros enfermedades sino personas enfermas, en un sentido individual para cada persona, la duración del tratamiento depende del tipo de síndrome, de su característica aguda o crónica, distinta para cada paciente.

 

6) ¿Que precaución se tiene con las agujas, son estériles?

Por supuesto, adquirimos agujas a nuestros proveedores teniendo en cuanta el origen y la calidad de las mismas, estas son de acero inoxidable de calidad medica que vienen selladas en envolturas estériles y que yo abriré en tu presencia durante la consulta o sesión cumpliendo los protocolos médicos y legales vigentes. Las agujas son personales.