Get Adobe Flash player

Acupuntura para adelgazar y perder peso


 

La acupuntura para adelgazar ayuda a equilibrar el apetito y estimular el sistema digestivo y de eliminación, pero si se desea mantener la pérdida de peso a largo plazo es importante que la persona con problema de sobrepeso u obesa modifique positivamente habitos de vida.

El tratamiento de acupuntura para perder peso consiste en aplicar agujas de acupuntura esteriles de acero inoxidable de forma prcaticamente indolora, en puntos específicos del cuerpo y el oido (Auriculoterapia) para reducir la ansiedad por comer y el apetito, acelerar el metabolismo y movilizar la grasa localizada,  logrando que el cuerpo libere endorfinas que tienen un efecto calmante y relajante que ayuda a disminuir las sensaciones de estrés, ansiedad, impaciencia y depresión que pueden llevar a las personas con sobrepeso y obesas a comer en exceso.

Ayudando en estos aspecto de diminuir el apetito, estimular el sistema digestivo, y la eliminación de toxinas y grasa acumulada, la acupuntura integrativa facilita que la persona con sobrepeso u obesidad, puedan llevar a cabo un cambio mas gradual en sus hábitos alimentarios (sin torturas), ecitando el llamado: "efecto de rebote"  que eso es lo único que le puede garantizar el rebajar de peso y adelgazar sin que vuelva a subir los kilos que ya ha perdido.

Las endorfinas influyen en el sistema digestivo y hormonal, así que la acupuntura puede ademas ayudar a equilibrar dos elementos importantes para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

 


 

La duración del tratamiento de acupuntura para adelgazar, con acupuntura integrativa dependerá de las espectativas del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su convencimiento y motivación a incorporar o corregir ciertos hábitos alimenticios y de actividad fisica para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.

El tratamiento de acupuntura para bajar de peso se debe acompañará con consejos sobre una dieta sana alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbono de baja densidad y proteínas no grasas.

 


 

Ademas dentro del concepto de acupuntura integrativa es posible segun cada caso en particular, gracias a el método de la Electroacupuntura de Voll, consistente en aplicar suaves pulsos eléctricos a travez de las agujas de acupuntura aplicadas en zonas del cuerpo donde se desea adelgazar y eliminar grasa localizada, llevar a cabo un suave moldeamiento corporal a manera de lipoescultura sin cirugia.

Así que se debe entender que la acupuntura integrativa le ayudará a adelgazar pero no es una solución milagrosa a un problema de obesidad. yes