Get Adobe Flash player

Colonterapia - procedimiento que sirve para desintoxicar el colon y todo el organismo - Bogota Colombia

 

La Colonterapia: Una práctica terapeutica alternativa indolora para eliminar toxinas, que mejora su salud y previene enfermedades infecciosas y degenerativas.

 

¿Qué es la hidroterapia del colon o Colonterapia?

Es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de todas las sustancias que se van acumulando. Es uno de los medios más eficaces en la prevención del cancer de colon. Consiste en la introducción  de agua filtrada a travez del recto, permitiendo la entrada y salida constante de agua y con ello, arrastrando todas las heces acumiladas en el intestino grueso. Durante el procedimiento se realiza un baño térmico, mediante cambios de temperatura del agua; el agua fria contrae la musculatura del intestino y la caliente la dilata, estimulando así el movimeinto peristáltico. El agua efectua el recorrido gracias a la presión que la maquina de colonterápia ejerce a nivel intra-abdominal.

La irrigación de colon es una práctica antigua ya utilizada en la India desde hace siglos. La tecnología moderna nos ha permitido elevar a un buen grado de sofisticación y eficacia los clásicos y familiares enemas.

El colon o intestino grueso, está localizado en los últimos dos metros del tracto digestivo, siendo un tubo de estructura muscular que mueve los desechos en un movimiento ondular conocido como peristálsis. La  función principal del colon es absorber agua, absorver electrolitos y absorver algunas vitaminas y minerales del bolo alimenticio, así como ayudar en preparar y almacenar los desechos
fecales antes de su eliminación por el recto o porción final del intestino grueso.

Cuando la persona sufre estreñimiento, la evacuación puede ser bastante difícil o incompleta , y esta acumulación de toxinas en el organismo por falta de evacuar la materia fecal puede crear serios problemas.

Hidroterapia del colon o Colonterapia utilizando estas corrientes de agua a presión y temperatura controladas realiza la limpieza tal que se eliminan los residuos adheridos a las paredes intestinales y se renueva la flora intestinal.

Factores que influyen en la acumulación de sustancias tóxicas en el colon:

  • Aumento del consumo de alimentos muy procesados.

  • Alimentos bajos o carentes de fibra.

  • Abuso de azucares refinados.

  • Harinas refinadas.

  • Creencia que la comida chatarra es mas agradable que la alimentación natural.

Patologias en los que la colonterapia pude ser util:

  • Estreñimiento, parásitos, diarreas, flatulencia, mala digestión.

  • Inflamación, pólipos, divertículos y hemorroides.

  • Alteraciones dérmicas como: Psoriasis, eczemas y acné.

  • Alteraciones endocrinas, circulatorias y neuropsiquiatricas como depresiones, insomnio y estrés.

  • Artritis y enfermedades degenerativas.

  • Aplicaciones hospitalarias por ejemplo antes de realizar una rectoscopia, colonoscopia ó rectocolonoscopia, colon por enema para radiografias de colunma dorsal, dorso lumbo sacra etc., y preparaciones para cirugia general.

  • Al limpiar toda la superficie de la mucosa intestinal, conseguiremos mejorar la absorción posterior de nutrientes.

  • Retarda el envejecimiento celular y estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo. Es activador del metabolismo de los glóbulos rojos, aumentando el transporte de oxígeno a las células y la circulación sanguínea.

¿Qué se siente despues de una Colonterapia?

  • Sensación de bienestar general.

  • Descanzo muscular local y general.

  • Mejora los tejidos del colon y problemas circulatorios tanto a nivel del intestino como de miembros inferiores.

  • Pérdida de volumen abdominal y ligereza de peso en personas obesas.

  • Ganancia de peso en personas delgadas.

  • Mejoría de los problemas ginecologicos.

¿Cuanto dura el procedimiento de Colonterapia?

Es una terapia completamete indolora que tiene una duración aproximada de entre 30 a 40 minutos y se realiza en un ambiente privado y tranquilo por parte de una enfermera preparada  para tal fin que le explicará cualquier duda que tenga. 

La técnica no es dolorosa, El paciente está totalmente consciente, tumbado boca-arriba en una camilla. El procedimiento consiste en la introducción a través del ano de una pequeña cánula desechable lubricada, que consta uno para que el agua limpia entre en el intestino, Durante el proceso se realiza un masaje manual sobre el vientre para facilitar la eliminación de residuos.

 El paciente sentirá la entrada de agua templada y ozonizada en el intestino, produciendo sensación de necesidad de evacuar. Durante el proceso, se repiten los ciclos de llenado y vaciado de agua, para producir una limpieza más efectiva tanto de restos alimenticios como de gases.

¿Qué debo hacer luego de la Colonterapia?

Generalmente la Colonterapia debe realizarse al menos una vez a la semana, durante 8-10 semanas, así se puede garantizar la limpieza intestinal completa y duradera. Posteriormente se recomienda realizarla según su problema de salud particular orientado por su medico. Al día siguiente de la sesión de Colonterapia ó hidroterapia de colon se recomienda ingerir fibra (preferiblemente frutas o verduras como por ejemplo manzanas o cereales), lo cual favorece el reblandecimiento de las heces.

Contactanos en Bogota Colombia en la web Acupuntura.co para mayor y mejor información